martes, 2 de febrero de 2010

MECENAZGO, PATROCINIO Y ESPONSORIZACIÓN



El Círculo independiente Ñ de Escritores, CiÑe y LápizCero Ediciones iniciaron su actividad profesional en el año 2003.
Xavier de Tusalle, escritor, editor, músico, artífice e impulsor del proyecto, constatando la enorme dificultad de publicar sus escritos, decidió crear su propia editorial en la que facilitar la edición, distribución y difusión de las obras de los escritores que quieren hacerlas públicas.

Con la colaboración de Chus Cuesta, la web de CiÑe (http://www.circuloindependiente.net) es visitada a diario por muchas personas interesadas en la Literatura y LápizCero Ediciones ya ha presentado y publicado más de 40 títulos.

LápizCero Ediciones tiene proyectos como su nueva Colección de Poesía y su Colección de Cuentos que necesitan financiación para que se materialicen. De ahí que busquen el apoyo de alguna empresa o entidad patrocinadora interesada en la difusión de la cultura en general y de la Literatura en particular.

Ser emprendedor es arriesgado y requiere mucho apoyo, tesón, valor, esfuerzo y entusiasmo pero a veces se convierte en la única fórmula para hacer lo que realmente te gusta con todas sus consecuencias.
Competir con las grandes editoriales no es nuestro objetivo, por lo que la alternativa es apostar por la calidad (contenido y continente) de lo seleccionado para publicar, el descubrimiento de nuevos talentos, la creatividad de muchos/as escritores/as desconocidos/as para el gran público lector que realmente aprecia el esfuerzo de todos/as los/as implicados/as en que un libro concreto se escriba, edite, publique, se maquete, corrija, distribuya, publicite, se adquiera, se lea, se difunda, se recomiende y hasta se preste...

Xavier de Tusalle en su afán por mejorar todos los aspectos prácticos de la editorial, ha llegado a un acuerdo con La Casa del Libro de Madrid y todos las obras del catálogo están siendo dadas de alta en la base de datos –consultad en www.casadellibro.com- estando todas disponibles, de modo que cualquier lector/a en cualquier lugar del mundo puede pedir las obras de cualquier miembro de CiÑe a través de este canal de venta.

Dentro de la propia web www.circuloindependiente.net, “El León ensimismado” vende ejemplares con la fórmula www.todoebook.com/lapizcero para los libros electrónicos y está asociada a las librerías electrónicas de El Corte Inglés y La Casa del Libro.

Con el contrato firmado con Publidisa suscribiendo el proyecto ReadOnTime, LápizCero pasa a formar parte del catálogo internacional de amazon.com y Baker & Taylor, los dos mayores distribuidores del mundo.

El Proyecto LápizCero fue creado justamente para eso, para que un/a escritor/a pueda llegar a sus lectores, a su público, aunque tenga que financiar su propia obra, corriendo el riesgo y asumiendo las consecuencias. En todas las biografías de los/as grandes escritores/as, los grandes músicos o pintores constatamos que en sus comienzos nadie daba un euro por ellos/as, cuando eran desconocidos/as.

El mecenazgo en este sentido se echa en falta en estos tiempos y el papel de los patrocinadores se hace poco menos que imprescindible. Las ventajas fiscales que conlleva y la mejora de imagen de “marca” además de la promoción que no se basa sólo en vender un artículo concreto, sino en fomentar aspectos relevantes de nuestra cultura y reactivar sectores que determinarán en gran medida el futuro de todos-as nosotros-as.

Enlace:

http://www.tupatrocinio.com/menu-privado/ver-proyecto.cfm?id_proyecto=70425080090469545557525754564557&opciones=1